Tras estrenarse en Japón el mes pasado, Wonder Boy: Asha in Monster World llegará el 28 de mayo, aunque la versión de PC se estrenará un mes más tarde.
La editora ININ Games y la desarrolladora Studio Artdink han anunciado que Wonder Boy: Asha in Monster World se lanzará en Occidente el 28 de mayo en PS4 y Nintendo Switch, mientras que la versión de PC llegará el 29 de junio a través de Steam. Su estreno se efectuará apenas un mes después de su publicación original: ya que en Japón se lanzó a finales del pasado mes de abril.
Wonder Boy: Asha in Monster World es el remake de Monster World IV, un título editado por SEGA para Mega Drive en 1994. Con esta nueva versión se incluirá también el clásico original, aunque sólo en su edición física.
Un remake fiel al original.
En este remake hay algunas cosas que se han mantenido fieles al original, como la historia, pero otras se han modificado completamente: sus gráficos, por ejemplo, pasan a tener un aspecto de cell-shading en tres dimensiones e incluyen ciertas mejoras adicionales. Se han incorporado también líneas de diálogo para un personaje por primera vez en la historia de la franquicia, una interpretación que ha corrido a cargo de la actriz japonesa Ai Fairouz.
El proyecto de reedición de este clásico ha estado liderado por Ryuichi Nishizawa, creador del original, quien ha estado acompañado Shinichi Sakamoto en la composición de nueva música y efectos de sonido, Maki Oozora para el nuevo diseño de personajes y Takanori Kurihara como manager creativo.
A nivel jugable Wonder Boy: Asha in Monster World mantendrá también la fórmula original y gracias a ello se verá a Asha enfrentarse a enemigos con la ayuda de Pepelogoo, a quien se podrá utilizar para llevar a cabo diferentes acciones como ordenarle que se coloque sobre interruptores o ayudar a dar saltos dobles. Habrá también un sistema de economía con el que se podrá comprar espadas, escudos, brazaletes, ítems y otro equipamiento en las tiendas. Todo respetando el juego original porque, según sus creadores, durante el desarrollo se ha tenido en cuenta a los fans de la saga.
