De cara a su lanzamiento el próximo 11 de junio de 2021, Arc System Works ha anunciado una nueva fase de pruebas para el próximo mes de mayo. El título debutará en PC, PS4 y PS5.
Guilty Gear Strive se prepara para debutar el próximo 11 de junio en PC (a través de Steam), PS4 y PS5, después de haber sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento. Para hacer la espera más liviana, Arc System Works ha anunciado una nueva prueba beta que estará disponible tanto en PS4 como en PS5: estará disponible del 14 hasta el 16 de mayo. Se trata de una beta abierta, lo que quiere decir que todos los usuarios de ambas plataformas de Sony tendrán oportunidad de probar el título de lucha.
Guilty Gear Strive: Su nueva beta abierta arranca el 14 de mayo.
El objetivo del estudio Arc System Works con esta nueva prueba beta es el de recopilar comentarios y opiniones por parte de los jugadores, con el fin de seguir puliendo el juego de cara a su lanzamiento. Cuando se anunció el retraso en su fecha de lanzamiento, que originalmente estaba planificada para el 9 de abril, el equipo de desarrollo confirmó que necesitaban más tiempo para “limar” ciertos aspectos de Guilty Gear Strive. Cuestiones como los lobbies online o la estabilidad de los servidores son algunas de las facetas del título que quieren seguir mejorando.
“Creemos que es mejor utilizar el tiempo extra para mejorar la calidad del juego y brindar una mejor experiencia a todos nuestros jugadores”, concluían los desarrolladores. Lo cierto es que no es la primera vez que Guilty Gear Strive tiene que despedirse de una fecha de lanzamiento: el pasado mes de mayo el juego también tuvo que olvidarse de debutar en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, y daba así un salto hacia 2021 para llegar al mercado.
Los jugadores, por otro lado, pueden hacerse con las ediciones Deluxe y Ultimate de Guilty Gear Strive: estas opciones de compra incluyen un acceso anticipado de tres días al título, que ofrece todos los luchadores y modos de la versión final. Desde Arc System Works se han propuesto que esta nueva entrega de su saga de lucha suponga una “revolución”, así que es entendible que quieran dejar cada aspecto del juego bien resuelto.
