Los creadores de Celeste presentan Earthblade, su nuevo juego de explor-acción.

El estudio de desarrollo del aclamado indie, Extremely OK Games, han ofrecido los primeros detalles de su nuevo juego. Se presenta como un juego de exploración y acción en 2D.

Después de que Celeste deslumbrara a los jugadores de todo el mundo en el 2018, el estudio de desarrollo Extremely OK Games han anunciado su próximo proyecto: Earthblade, un juego de exploración y acción en 2D. La aventura transcurrirá en escenarios pixel art, y anuncian que saldrá a la venta en el “20XX”. La madre de Celeste, la desarrolladora Maddy Thorson, ha sido la encargada de compartir las primeras pinceladas del proyecto en el blog oficial del estudio.

Earthblade, la nueva odisea de los creadores de Celeste.

Earthblade: ¡ese es el nombre de nuestro próximo juego!“, escribe Maddy Thorson, presentando a su vez un primer póster del juego a modo de teaser y un fragmento de la banda sonora del juego. Mientras que esta primera imagen del juego es obra de Pedro Medeiros, la música llega de la mano de Lena Raine. Puede echarle un vistazo a ambas cosas en el siguiente enlace (https://exok.com/games/earthblade/). “Hemos necesitado cuatro prototipos para encontrar Earthblade, y ya han pasado más de tres años desde el lanzamiento inicial de Celeste”, continuaba.

“Ahora suena optimista decir en voz alta que Earthblade podría lanzarse dentro de cinco cortos años después de Celeste. La verdad es que no se sabe cuánto tiempo llevará, solo que llevará tanto tiempo como sea necesario (y que llevará mucho tiempo)”, apunta Thorson a la hora de abordar cuándo se lanzará este título. Pero el ánimo no falta en el estudio: “Estoy muy emocionada con este proyecto“.

“Puedo verlo todo en mi cabeza”, agregaba. “No perfectamente, fíjate, la mayoría de los detalles todavía están bastante borrosos en mi imagen mental, y estoy segura de que muchas cosas cambiarán a lo largo del camino. Pero puedo ver la forma general y me siento muy bien acerca de hacia dónde se dirige todo“.

En este sentido, detalla cuáles son los siguientes pasos que dará el estudio: “Ahora es nuestro trabajo convertir este objeto mental prístino y efímero en un objeto real, imperfecto y humano. Estaremos aquí, trabajando lentamente en esa tarea todos los días. Realmente esperamos que al final de esto, algunos de vosotros disfruten de lo que hacemos“. Mientras tanto, pasará un tiempo hasta que se pueda escuchar más de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! soy un asesor experto ¿te ayudo?