Microsoft planea llevar el Auto HDR de Xbox Series X/S a los PC con Windows 10.

Microsoft ha publicado un post en su blog oficial en el que anuncia su intención de llevar la tecnología Auto HDR de sus nuevas consolas a los ordenadores con Windows 10.

Cuando llegaron Xbox Series X y Xbox Series S muchas fueron las características interesantes que acompañaban a la nueva consola de Microsoft. Entre ellas estaba una tecnología “Auto HDR” que permite mejorar varios juegos retrocompatibles con un HDR automático.

Meses después y tras pulir esta tecnología en las nuevas XSX/S los de Redmond han publicado un post en su blog oficial en el que anuncian su intención de llevar esta herramienta a los ordenadores con Windows 10 para que una buena cantidad de videojuegos en PC puedan beneficiarse de ella y contar con un modo HDR automático aunque inicialmente no hayan sido desarrollados para utilizar esta función.

Esta característica se encuentra disponible en fase de pruebas dentro del Windows Insider Program, funcionará de forma prácticamente idéntica a cómo lo hace en Xbox Series X/S y será compatible con más de 1000 juegos que utilizan las API DirectX 11 y DirectX 12.

¿Qué se necesita para probar Auto HDR con Windows 10 y como activarlo?

Para probar la tecnología Auto HDR en Windows 10 lo primero que necesita además de contar, evidentemente, con un ordenador con Windows 10, es tener un monitor o televisión compatibles con HDR. En el caso de los monitores se antoja esencial que tengan certificación DisplayHDR ya que los famosos monitores HDR Ready suelen ofrecer un resultado muy pobre con esta tecnología (a la hora de comprar un monitor si esta buscando uno HDR asegurar muy bien de que sea al menos DisplayHDR 400).

Una vez que tenga todo lo necesario los pasos son estos:

  • Acceder al Windows Insider Program registrándose aquí (https://insider.windows.com/en-us/).
  • Descargar al menos la versión 21337.
  • Pulsar en el botón de Windows y después en Opciones (el engranaje).
  • Pinchar en Sistema y escoger Pantalla.
  • Clic en Configuración de Windows HD Color.
  • Ir hacia abajo y activar el HDR.
  • Un poco más abajo encontrará otro botón llamado Auto HDR, y activarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! soy un asesor experto ¿te ayudo?