La película canadiense, un homenaje a las películas juveniles de los 80 repleta de gore, dará el salto a un metroidvania que llegará en 2022.
La desarrolladora Outerminds ha anunciado una adaptación a videojuego de Turbo Kid que se lanzará en 2022 para plataformas no confirmadas. Apostará por un estilo metroidvania “mapas abiertos” y está creado en colaboración con los responsables de la película canadiense RKSS Films, el grupo Le Matos y EMA Films. Seguirá la misma premisa de Turbo Kid, incluyendo el humor negro y gore, en este caso suavizado por el estilo gráfico de pixels y trucos con la BMX.
Turbo Kid, estrenada en 2015, se inspiraba en la ciencia ficción y los mundos postapocalípticos pero estilo retro. Sigue las aventuras de Kid, un joven aficionado a los cómics que se convierte en superhéroe en unas tierras baldías de un futuro distante: 1997. El agua en la Tierra es escasa y las bandas de saqueadores controlan la zona, pero Kid logrará enfrentarse al tirano Zeus uniendo sus fuerzas con la misteriosa Apple y un vaquero de brazo robótico llamado Frederick. Estaba protagonizada por Munro Chambers, Laurence Leboeuf y Michael Ironside.
El videojuego propondrá cruzar estas peligrosas tierras en busca de un amigo a lo largo de diversos entornos, aunque se desconoce si seguirá paso por paso la historia original o solamente aprovechará el mundo de la película “su arte oficial muestra personajes originales”.
