Call of Duty: Black Ops Cold War lleva siendo el juego más vendido del mes Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre. En esta ocasión le siguen Assassin’s Creed Valhalla y Animal Crossing.
Parece que Call of Duty: Black Ops Cold War ha cosechado en Estados Unidos todo el éxito, al menos eso nos dejan ver las cifras de ventas del mes de enero en el país americano, donde un mes más el juego de Activision ha sido el más vendido: interesante dato, sobre todo, porque lleva siendo así desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, según el analista Mat Piscatella, quien también informa de que esta entrega se ha colocado ya como el vigésimo juego más vendido de Estados Unidos (desde 1990) según número de ventas en dólares.
Últimamente todas las noticias que rodean a Call of Duty: Black Ops Cold War y a su modo battle royale gratuito, Call of Duty: Warzone, están acompañadas de la palabra “éxito”: recientemente Activision anunció como parte de su último informe fiscal que la franquicia tiene actualmente 100 millones de jugadores, principalmente provenientes del modo free-to-play, y antes supimos también que se habían superado los 3000 millones de dólares en beneficios.
Con respecto al resto de cifras de ventas e ingresos en el mercado estadounidense del videojuego, los datos de NPD señalan que tanto la venta de hardware como de software ha percibido un notable aumento con respecto a las cifras del año pasado: el enero de 2021 ha sido un 144% más beneficioso en la venta de consolas que el enero de 2020, mientras que en la venta de videojuegos se ha obtenido un crecimiento del 36% con respecto al año anterior. El gasto total en la industria fue de 4,7 mil millones de dólares en enero, lo que es un 42% más de lo que los estadounidenses gastaron el año pasado en el mismo período.
Si hablamos concretamente de los videojuegos más vendidos de enero en Estados Unidos, además del primer puesto ostentado por Call of Duty: Black Ops Cold War, nos encontramos con que la mayoría de títulos más comprados por los jugadores son producciones lanzadas en 2020 como Assassin’s Creed Valhalla, que ya es el segundo mejor vendido de la saga de Ubisoft por detrás de Assassin’s Creed III, o Animal Crossing: New Horizons, que lleva fijo en el top 5 de los más vendidos de Estados Unidos desde el pasado mes de julio.