Locura y caos en una tienda que vendía PS5 en el barrio japonés de Akihabara

La policía acabó acudiendo a la tienda Yodobashi Camera de este barrio de Tokio, que vendía la consola de Sony sin reservas previas.

La muy conocida tienda Yodobashi Camera del barrio de Akihabara, en Tokio (Japón), puso a la venta ayer varios centenares de consolas a la vieja usanza: los primeros que lleguen se la llevan. Lo que no esperaban es que el ansia de los compradores desencadenara situaciones nunca vistas en la famosa ciudad eléctrica, y la policía acabaría acudiendo a disolver a la enfurecida turba. Todo esto ocurrió en plena tercera oleada del coronavirus en Japón, y con el estado de emergencia declarado en la ciudad de Tokio.

Esta tienda había anunciado que pondría a la venta este sábado por la mañana varias consolas PlayStation 5, vendiéndolas por orden de llegada. El problema surgió cuando el personal de la tienda comenzó a repartir tíckets con número, como en la pescadería del supermercado, y los ansiosos clientes comenzaron a empujarse para lograr conseguirlos antes que el resto.

Además de empujarse entre ellos, los japoneses en busca de la PS5 también comenzaron a empujar al personal de la tienda, hasta el punto de llegar a las cajas registradoras y hacer que los otros clientes de la tienda tuvieran que apartarse de las cajas (dejando sus productos y su dinero) y que los empleados de Yodobashi Camera se metieran en el almacén.

La consola PlayStation 5 está agotada en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre, y cada país tiene su propia manera de lidiar con esta escasez. En España casi todas las tiendas tienen un sistema de reservas y van satisfaciéndolas por orden según vayan recibiendo nuevas remesas de la consola PS5. En el caso de Japón, lo más habitual es que las tiendas sorteen las nuevas consolas que les llegan entre sus clientes en lista de espera, pero Yodobashi Camera de Akihabara decidió hacer una venta libre sin imaginarse lo que sucedería.

Otro factor que ha contribuido a esta locura, según informan desde Japón, es que ésta es una de las pocos locales de la cadena Yodobashi Camera que no requiere que los clientes tengan una tarjeta de la tienda con crédito para comprar un ítem muy demandado. Por ello, se estima que la gran mayoría de los asistentes a esta venta eran usuarios que querían revender posteriormente la consola a mayor precio.

Diferentes personas que se encontraban en la tienda para conseguir su propia PS5 han inmortalizado estos momentos en los que la policía ha tenido que intervenir, una situación llamativa teniendo en cuenta además la situación de crisis sanitaria que existe en todo el mundo, Japón incluido. El canadiense Dave Gibson, que trabaja como diseñador en The Pokémon Company, estaba allí e inmortalizó lo sucedido en vídeo, añadiendo que “nunca había visto ese tipo de locura en Japón antes”. Otro vídeo muestra una situación similar desde otro punto de vista.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! soy un asesor experto ¿te ayudo?